Acapulco

“Bonnie” provocará fuertes lluvias en Guerrero

Acapulco, Gro., 03 julio 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este inicio de semana será de fuertes lluvias para todo el estado de Guerrero. De acuerdo con lo informado por la dependencia, “Bonnie” estará ubicada frente a las costas guerrerenses con altas probabilidades de ser ya un huracán categoría 2 y podría generar […]

“Bonnie” provocará fuertes lluvias en Guerrero
Carlos Ortiz
julio 03, 2022 11:27 pm
social

Acapulco, Gro., 03 julio 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este inicio de semana será de fuertes lluvias para todo el estado de Guerrero.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, “Bonnie” estará ubicada frente a las costas guerrerenses con altas probabilidades de ser ya un huracán categoría 2 y podría generar lluvias acumuladas en el periodo del 3 al 6 de julio de 200 a 300 milímetros en Oaxaca y Guerrero.

Actualmente está ubicada en el Océano Pacífico, se localiza a 335 kilómetros al sur de Tapachula Chiapas; se prevé que el fenómeno pueda intensificarse a huracán categoría 1 en las próximas horas con vientos de 120 a 153 kilómetros con un desplazamiento paralelo a las costas de Oaxaca y Chiapas y este lunes 4 podría alcanzar la categoría 2.

Ante dichos pronósticos, personal de la Coordinación de Protección Civil mantiene vigilancia permanente de dicho fenómeno, a fin de conocer su evolución y trayectoria.

El Gobierno Municipal recomienda a la población en general guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

«