Connect with us

Coronavirus

Fallece matrimonio por COVID-19, sus 5 hijos ahora son huérfanos

La pareja fue hospitalizada 6 días antes de su fallecimiento.

México.- El número de familias afectadas por el Covid-19 sigue aumentando en Estados Unidos (EU), donde el caso del fallecimiento de un matrimonio conmocionó al dejar a 5 niños en la orfandad.

Humberto Ruelas-Rivas, de 60 años de edad murió el pasado domingo 7 de junio, un día antes que su esposa Karina Bonilla, de 38 años también pereciera en el sur de Los Ángeles, en California.

Una de las hijas de la pareja comentó a medios locales que sus padres fueron hospitalizados seis días antes de su  muerte.

EU tiene 2 millones 23 mil 690 casos positivos por Covid-19, en tanto que han fallecido 113 mil 822 personas y 540 mil 292 se han recuperado.

Contrajo el virus en su trabajo

María Ruelas, hija de Humberto Ruelas, comentó que Karina Bonilla, la esposa de su padre habría vuelto al trabajo, sin embargo, en el lugar una persona padecía el virus y no realizó la cuarentena como era debido.

El vendedor de fruta para el que trabajaba ella, comenzó a presentar síntomas del coronavirus; sin embargo, decidió que no hacía falta aislarse.

“Dentro de seis días perdí a mi padre. Y dentro de ocho horas perdí a mi madrastra. Ahora no solamente eso pasó, pero además estoy a cargo de cinco niños”, dijo al portal de noticias KLTA.

María, de 35 años de edad, debe de cuidar de sus hermanos más chicos que van de los 2 a los 17 años de edad. Además, tiene que cuidar de su hermana de 30 años, quien también fue hospitalizada ya que está luchando en contra del Covid-19, pero ya sufrió un derrame cerebral.

“Va a ser una verdadera lucha, pero no tengo hijos propios, y ahora creo que se la razón por lo que eso pasó”, comentó Ruelas, quien dijo que buscará adoptar legalmente a los hijos de su padre.

María comenta que “a pesar de que han fallecido, el virus sigue activo en sus cuerpos, por lo que no se puede tocar el cuerpo. Espero que esta historia no se repita nuevamente. Es devastado”.

Te puede interesar: 
https://anews.mx/2020/06/13/asegura-astrazeneca-que-a-finales-de-2020-tendran-casi-400-millones-de-vacunas-contra-covid-19/
Fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/muere-matrimonio-por-covid-ninos-huerfanos-eu-california.html

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias