Connect with us

Lo último

Por crecimiento de contagios, inicia operaciones hospital “inflable” en León

Este miércoles inició operaciones el Hospital Móvil Estatal también conocido como hospital inflable en las inmediaciones de la Universidad de Guanajuato Campus San Carlos de la ciudad de León.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que este espacio médico será dirigido por el doctor Omar Rojas Tapia y estará trabajando de forma coordinada con el Hospital General de León. Además será enfocado a pacientes con Covid que no requieren terapia intensiva.

Contará con 40 camas disponibles para atender pacientes con Covid-19 que no requieran cuidados intensivos. De las 40 camas, hay cuatro con ventiladores mecánicos. Según informó la Secretaría de Salud de Guanajuato, la cercanía con el Hospital General de León permitirá agilizar los traslados en caso de que algún paciente se complique.

Para este hospital se invirtieron 23.6 millones de pesos en la adquisición de la estructura y 14.47 millones en su equipamiento, que suman 38 millones de pesos. Todo de recurso estatal. El sistema modular del hospital se instala en 3 días y se infla mediante turbinas de aire continuo, repartidas por todo el perímetro de la estructura.

Guanajuato cuenta con tres hospitales con atención exclusiva para pacientes con Covid-19: el primero en el Antiguo Hospital General de León; el segundo en la reconversión del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca y el tercero es el Hospital Estatal Móvil COVID-19.

Con información de publimetro

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias