Connect with us

Acapulco

Anuncia Adela Román la apertura de “algunas actividades” en Acapulco

ACAPULCO.- La presidente municipal Adela Román Ocampo anunció la apertura de algunas actividades hoteleras durante los próximos días, pero con la garantía de que se aplicarán todas las medidas sanitarias para evitar que la curva de contagio por COVID-19 crezca.

Agregó que derivado de una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, se ha tomado la decisión de iniciar actividades, pero, bajo su responsabilidad como autoridad municipal, y con base en sus criterios y medidas, pese al panorama difícil para el puerto, en el número de contagios y fallecimientos por Coronavirus.

“La situación es bastante difícil porque la gente no ha querido entender; yo entiendo que hay mucha necesidad de trabajar. Ya estoy autorizando que abran algunos espacios, quedamos en una reunión con el gobernador que de acuerdo a las características de los municipios y nuestra propia responsabilidad tomemos nuestros propios criterios”.

En entrevista telefónica en el noticiero Anews Acapulco, Román Ocampo adelantó que se vigilará porque se cumpla con todas las medidas sanitarias, y establecimiento que no lo haga, se procederá a la clausura. “Hay lugares que prefiero que estén abiertos y estarlos vigilando y si no cumplen con las medidas sanitarias, llegar y clausurarlos y porque se trata de que la gente salga a ganar dinero”.

Aseguró que las empresas hoteleras preparan a su personal con capacitación permanente, sobre la forma de cómo tratar a sus clientes a partir de la apertura de sus espacios, a fin de evitar contagios por COVID-19.

Consideró importante la reactivación de la actividad turística, porque de ella, dependente el 70 por ciento de la economía de Acapulco, “y lo lamentable es que es el municipio con mayor pobreza urbana”.

La alcaldesa informo que, en una reunión virtual, los presientes de los municipios con vocación turística del país, integraron el Consejo Mexicano de Municipios Turísticos de Playa, cuyo objetivo es la búsqueda de estrategias que les permita incrementar su potencial turístico y la cooperación mutua, para reactivar su economía.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias