Connect with us

Guerrero

Ante embates a la economía por COVID-19, Gobierno de Guerrero activa diversas estrategias a favor de la población

*Reactiva 160 mdp en créditos a PyMes y 12 mdp en créditos a la palabra y apoyos económicos

*Junto a Secretaría de la Defensa Nacional y Marina han entregado un total de 119 mil raciones servidas a la fecha

*Se gestiona la posibilidad para aperturar créditos de 25 mil a 120 mil pesos que podrían apoyar a sectores primarios como agricultura y pesca.

Chilpancingo, Gro.- Con la finalidad de apoyar a los sectores mas vulnerables de la población económico afectado en esta pandemia por COVID-19, el gobierno del estado en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional han entregado un total de 119 mil raciones servidas a la fecha , confirmo el secretario de Finanzas y Administración Tulio S. Perez Calvo.

Pérez Calvo informó que por instrucciones del mandatario estatal Hector Astudillo Flores funcionarios del gobierno estatal , están al pendiente de todas las estrategias implementadas en todas las regiones del estado, indicando que tan solo a través de los comedores comunitarios que operan en seis ciudades del estado, se sirven en promedio 12 mil 585 raciones diarias, y que el próximo lunes iniciará en operación el de Cd. Altamirano.

También indicó que el gobierno del estado, ha gestionado desde el mes de mayo ante Nacional Financiera, créditos para pequeñas y medianas empresas, y que se han entregado créditos por 37 millones de pesos, a 32 empresarios de Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Cocula, Iguala, Juan R. Escudero, Taxco, Tecoanapa y Zihuatanejo, además de 247 créditos a la palabra por 10 millones de pesos y 466 apoyos directos con un monto total de 2.7 millones de pesos.

El Secretario de Finanzas y Administración, recordó que desde el inicio de la pandemia se apoyó a poco más de 600 productores de la Industria de la Masa y la Tortilla con 6 millones de pesos para conservar el precio de este producto básico en las familias guerrerenses “Estamos teniendo la posibilidad y nos están convocando para aperturar créditos de 25 mil a 120 mil pesos que podrían apoyar a sectores primarios la agricultura, la pesca, estas actividades del campo, pero también al comercio al por menor al servicio de hospedaje y a los restaurantes y aquellos que preparan alimentos y bebidas”, dijo Pérez Calvo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias