Connect with us

Acapulco

Insisten empresarios de Pie de la Cuesta en reapertura de negocios

Empresario de Pie de la Cuesta justificaron que este segundo día de apertura de sus negocios es una necesidad económica y no un capricho y están cumpliendo con todos los requisitos de sanitización. En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que algunos negocios como hoteles y restaurantes están abiertos, incluso ya hay turistas hospedados en este Día del Padre.

Los negocios cercanos a las playas tienen sus áreas cerradas, sin embargo se puede acceder por un área donde se encuentra el panteón, donde se observó a más de 20 personas nadando, pescando y descansando debajo de las enramadas.

En entrevista, la presidenta de la Asociación Turística de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, indicó que la apertura es un ensayo previo a la apertura del próximo 1 de julio y es necesario que los trabajadores se vayan adaptando a la nueva normalidad. Mencionó que en total 40 empresarios y sus trabajadores tomaron cursos de capacitación que pidió el gobierno federal, pero no todos pudieron abrir por la falta de recursos para comprar el equipo que les están pidiendo como en termómetro, el cual cuesta mil 400 pesos.

Además de colocar el filtro de sanidad como gel antibacterial, tapete sanitizante y el uso obligatorio del cubrebocas y la colocación mínima de mesas y sólo cinco personas en el área de alberca.

“Es necesario porque tanto los trabajadores como los propietarios vayamos llevando a cabo los protocolos que nos marcan los lineamientos que nos dieron en la certificación de Covid 19 por el IMSS y poco a poquito la gente ya vaya con lo de la reapertura y la economía ya empiece a fluir pero de una manera segura y responsable”, comentó. Indicó que antes los restaurantes contaban con hasta 20 mesas, pero ahora deberán tener hasta 10 mesas, ya que deberán respetar la sana distancia de dos metros.

“La gran mayoría tomamos los cursos que nos mandó la Secretaría de Turismo y Salud, como 40 negocios pero de eso no todos pudieron aperturar por qué no hay para los insumos, ya que se implica gastos, no hay apoyos económicos y sigan en la espera de ver si les llegan“, concluyó.

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/apertura-de-negocios-no-es-capricho-empresarios-de-pie-de-la-cuesta/

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias