Connect with us

Coronavirus

Asegura López Gatell tendencias positivas para Guerrero, en torno a COVID-19

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez aseguró tendencias positivas para Guerrero, particularmente Acapulco, por un lado por el incremento de su capacidad hospitalaria para la atención de pacientes por COVID-19, y porque presenta una reducción en los índices de ocurrencia.

De acuerdo con el concentrado general de Salud Federal, Guerrero registra hasta la noche de este viernes un total de 4 mil 933 casos positivos por Coronavirus, 847 defunciones, así como mil 335 casos en proceso de estudio y 3 mil 111 negativos.

Mientras que Acapulco registra un total de 2 mil 931 casos positivos por COVID-19, 470 defunciones, 512 sospechosos en proceso de estudio, mil 608 negativos, y por lo menos mil 855 pacientes se han recuperado.

En el concentrado general, Chilpancingo alcanza un total de 522 casos positivos por la enfermedad, 80 defunciones, 292 recuperados 194 sospechosos, siendo éste, el municipio con más casos.
En conferencia de prensa vespertina de este viernes para la actualización de cifras por COVID-19, López Gatell-Ramírez aseguró que con el gobernador Héctor Astudillo Flores ha sostenido una conversación sobre la dinámica de Acapulco, que ha logrado escalar rápidamente en su capacidad hospitalaria, y que hoy garantiza mejores condiciones para la atención de los pacientes.

Lo anterior, a pesar de que, en Guerrero, persiste para la semana siguiente con el semáforo rojo de alerta máxima de contagio por COVID-19, pero “la tendencia es muy positiva porque ya empiezan a también a reducirse los índices de ocurrencia de casos”, aseguró.

Destacó que el gobierno estatal piensa “aprovechar la situación para hacer los preparativos y empezar a desconfinar algunos espacios de uso público muy relevantes, como las propias playas, siempre con un esquema de orden”, que ha sido característico, afirmó de las autoridades del estado.

Hasta este viernes, con base en la tabla de riesgo, prevista para el periodo del 29 de junio al 5 de julio, Guerrero se ubica en el semáforo rojo, con un porcentaje de positividad del 70 por ciento, y con una calificación de 2.8 de acuerdo con los puntos para el semáforo ponderado.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias