Connect with us

Coronavirus

Brindará Héctor Astudillo mensaje al pueblo de Guerrero sobre Covid-19 en reunión con el Congreso

– La pandemia por coronavirus no se resolverá pronto, alerta el gobernador guerrerense

– Reconoce el trabajo y la dedicación del personal de Salud y de quienes laboran en hospitales

– “Estas cosas no remiden hasta que uno se contagia”,señaló en el mensaje a medios

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores adelantó que el viernes estará presente en una reunión virtual con el Congreso de Guerrero para informar al pueblo de Guerrero lo que se ha hecho durante la contingencia por Covid-19.

En un breve encuentro virtual sostenido con algunos medios de comunicación, Astudillo Flores informó que se prepara la reapertura de hoteles y negocios el dos de julio, de acuerdo a la agenda y al semáforo de riesgo de Covid-19.

El gobernador aseguró que en esta nueva etapa habrán problemas y será complejo, ya que no hay antecedentes de una situación similar o de que alguna vez haya sido necesario cerrar las playas por tanto tiempo.

Reflexionó que ha sido doloroso conocer del fallecimiento de amigos y familiares o de tantas personas que han enfermado, por lo que reconoció el trabajo del personal médico durante la contingencia y también de aquellos que colaboran en el buen funcionamiento de un hospital.

Detalló que de acuerdo a un estudio hecho por una casa encuestadora a los guerrerenses les preocupa más el tema económico que la salud, “es un tema que se va continuar, no va a parar, la pandemia no es un asunto que se resolverá pronto .”

El gobernador señaló que será responsabilidad de cada ciudadano cuidarse y cuidar a su familia ya que sería excesivo andar persiguiendo a las personas para que usen cubrebocas o tratando de utilizar fuerza pública para quien hace lo que no debe de hacer.

Adelantó que se actuará con mucha certeza ante el cambio de semáforo de rojo a naranja y que la reapertura podría darse el dos de julio ya que el semáforo de riesgo se dará a conocer el primero de julio y es cuando podrán tomarse decisiones.

“El día 2 con el papelito en la mano, que espero tener el día miércoles del cambio de color, daremos un paso importante” puntualizó, a la vez que hizo un llamado a la corresponsabilidad y que la sociedad haga su parte también.

Astudillo Flores lleva ya tres semanas contagiado de Covid-19 dijo confiar en que mañana lunes una nueva muestra arroje que libró la batalla contra el Covid-19.

“Estas cosas no se miden hasta que uno se contagia. Pongo mi ejemplo, yo pensé que no me iba a llegar y me llegó. Durante 21 días he estado atendiéndome para tratar de salir de esto y no ha sido nada sencillo”, dijo.

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias