Connect with us

Coronavirus

Asegura López Gatell que Guerrero va a la baja en ocurrencia de casos por COVID-19

 

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell-Ramírez afirmó que Guerrero pasó de estar en los primeros lugares en ocurrencia de casos por COVID-19 a una reducción de “velocidad de la epidemia”; hasta la noche de este domingo, suma un total de 5 mil 183 casos positivos y 867 defunciones.

En el concentrado general de la información de la Secretaría de Salud Federal, Guerrero reporta un total de mil 112 casos sospechosos, con una epidemia activa de 467, un total de 3 mil 289 negativos, y por lo menos 2 mil 972 pacientes recuperados.

Acapulco reporta un total de 3 mil 4 casos positivos por COVID-19, con 476 defunciones, durante las últimas siete horas sólo ocurrieron dos fallecimientos; pero también acumula 481 casos sospechosos, mil 646 casos negativos y mil 901 pacientes se han recuperado.

Para Chilpancingo se registra un total de 555 casos positivos por Coronavirus, 82 defunciones, 61 activos estimados, 199 sospechosos, 308 pacientes recuperados y 457 negativos.

En su exposición el subsecretario de Salud Federal, afirmó que Guerrero se mantuvo en semanas anteriores dentro de los primeros cuatro lugares en ocupación hospitalaria, de camas con ventiladores; hoy ocupa el lugar número 9, y en hospitalización general en la posición número 12.

Pese al registro de nuevos contagios y fallecimientos, aseguró que luego de tener una aceleración en ocurrencia de casos, hoy mantiene una reducción en la velocidad de la epidemia.

Afirmó que el país registra una estabilización de la epidemia por COVID-19, “hoy es más lenta cada vez”; y registra una reducción importante en el número de pacientes que ingresan a los hospitales.

 

Te puede interesar: 

Trasladan a detenidos por ataque a García Harfuch al Reclusorio Sur y a Santa Marta Acatitla

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias