Connect with us

Coronavirus

Opina el 82% de guerrerenses que no deben abrirse parques, bares, ni restaurantes

ACAPULCO.- De acuerdo a una encuesta aplicada en días recientes a la población guerrerense, a cien días de la pandemia por COVID-19, sobre si se deben abrir los espacios no esenciales, como bares, restaurantes, tiendas de ropa y unidades deportivas, el 82 por ciento respondió que no, sólo el 13 por ciento dijo que sí.

La encuesta refiere planteamientos como: En caso de que en Guerrero se presentara en estos días un brote importante de casos del Coronavirus ¿Quién sería el principal responsable? El 67.7 de los consultados dijeron que el gobierno de la República, el 23 por ciento que el gobierno de Guerrero, 5.8 el presidente municipal, 2.8 empresas privadas, 0.1 las personas, 0.2 no se.

En caso de que se permita abrir algunos espacios ¿Cree que ya se debe permitir o todavía no, las siguientes actividades? El 63.6 por ciento consideró importante abrir fábricas y que las actividades reanuden, el 33.0 respondió que no se debe y el 3.4 por ciento no sabe.

Pero, el permitir la apertura de parques y jardines a pasear o hacer ejercicio el 37.2 por ciento cree que sí, el 57.7 por ciento considera que no, y el 5.1 por ciento no sabe

En abrir todos los restaurantes y que se puede entrar y comer en ellos, el 61.7 por ciento cree que no, el 34.4 cree que sí y el 3.9 por ciento no sabe.

Abrir tiendas y centros comerciales donde se pueda ir a pasear o a comprar, el 64.4 por ciento cree que no se debe, el 29.6 por ciento dijo que sí, 6.0 por ciento no sabe

Mientras que el 72 por ciento cree que no se deben reanudar clases en las escuelas primarias y secundarias. Abrir bares y que quien quiera entre a ello, el 82 por ciento respondió que no se deben de abrir, el 22.9 por ciento que sí, el 5.1 por ciento no sabe

En tanto que el 82.2 por ciento de la población consultada respondió que no se debe permitir la apertura de juegos deportivos con público en las tribunas de los estadios, sólo el 13 por ciento dijo que sí 4.4 no sabe

Después de más de 100 días desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en México ¿Cree que es importante o no es importante usar cubrebocas cuando se sale de su casa? El 91.8 por ciento cree que es importante y el 6.2 por ciento cree que no es importante y el 2.0 por ciento no sabe.

Si tuviera la oportunidad ¿Le gustaría hacerse la prueba del Coronavirus? El 75 por ciento respondió que sí, el 22.3 por ciento contestó que no y el 2.2 por ciento no cree.

México es en estos momentos el séptimo país con más muertes en el mundo, en su opinión, El gobierno pudo haber evitado tantos muertos con otras medidas, el 70 por ciento consideró como cierta la propuesta, el 28.6 por ciento falso, el 5.4 dijo que no sabe.

Asimismo, planteamientos Los muertos que hay es culpa de las personas, más que del gobierno, el 64.0 por ciento opinó cierto, el 34.7 opinó que es falto, el 1.3 dijo que no sabe

En la siguiente pregunta, el gobierno evitó que hubiera más muertos, el 50 por ciento cierto, el 43.0 falso, el 6.6 por ciento dijo que no sabe, y el siguiente planteamiento fue ya es hora de reanudar actividades el 55.0 por ciento dijo que falso, el 27.2 por ciento dijo cierto y el 17.8 por ciento no sabe.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias