Connect with us

Acapulco

Podría Guerrero pasar a semáforo naranja y reabrir al turismo el dos de julio: Astudillo

– El gobernador evaluó con el sector turístico la posible reapertura de negocios en Acapulco

– Informó que el miércoles tendría a la mano la información sobre el posible cambio del semáforo de riesgo de rojo a naranja

– Hoteles, negocios y playas podrían reabrir al 30% de su capacidad.

Acapulco, Gro., 28 de junio de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores aseguró que en Guerrero el semáforo de riesgo de Covid-19 podría estar en color naranja el próximo jueves lo que permitiría una apertura de negocios y turismo del 30%.

Lo anterior en una reunión virtual con representantes de sectores empresarial y turístico de Acapulco en la cual participó el gabinete estatal, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y representantes de los medios de comunicación.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el miércoles se tendría lista la información del semáforo de riesgo para el estado de Guerrero y que es casi un hecho que Guerrero podría estar en semáforo naranja ya que falta muy poco para cumplir los criterios de contagios y hospitalización.

Esto fue precisado también por el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo en la conferencia diaria que se brinda sobre la estadística de casos Covid -19.

De ser así, Guerrero podría reabrir comercios y los destinos turísticos sus hoteles así como permitir la llegada de turistas probablemente desde el mismo jueves.

Sin embargo la reapertura de los negocios se determinaría en una nueva reunión virtual con representantes del sector turístico el próximo miércoles.

El gobernador precisó que hay dos prioridades principales: La salud y la economía, pero no se quiere correr el riesgo de que con la reapertura incrementen los contagios y se vuelva a semáforo rojo, como ya ha sucedido en otros destinos turísticos.

La estrategia de reapertura

Por su parte el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, detalló que se permitirá la reapertura de hoteles con un 30% de su capacidad y áreas comunes también hasta el 30%

Restaurantes, parques, espacios públicos y polideportivos podrían reabrir con una capacidad de hasta el 30%.

En el caso de las playas sólo reabrirían para actividades individuales, esto es correr, caminar o nadar, más no se permitirían reuniones de más de tres personas.

También se reanudarán servicios náuticos y deportes acuáticos al 30% y servicios religiosos al 30% de su capacidad. En bancos se busca la reapertura de todas las sucursales.

La estrategia se basa en dos prioridad de proteger la salud pero también trazar una ruta hacia la recuperación de la economía, señaló Astudillo Flores.

Protocolos para el sector turístico

En su turno, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona presentó un documento elaborado en conjunto con el Ayuntamiento de Acapulco para supervisar el cumplimiento de protocolos de higiene y medidas sanitarias en hoteles, condominios, restaurantes, lagunas y playas de Acapulco.

De acuerdo a este plan, las playas sólo abrirían de 7 de la mañana a 7 de la noche. Las actividades permitidas en playas se deberán realizar de forma individual, caminar, correr, nadar

Los restaurantes de hoteles, condominios y zona federal podrán reabrir al 30%. Se prohíbe servicio de alimentos y bebidas en playas. Se prohíbe consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en la franja de arena.

Tampoco se permitirá instalar sombrillas en el área de playa. Los deportes y servicios acuáticos serán regulados por Capitanía de Puerto y también podrán funcionar al 30% de su capacidad.

Será responsabilidad de ayuntamientos la vigilancia de vendedores ambulantes en las playas. En el caso específico de Acapulco se asignaron 12 zonas de playa con 12 responsables.

El gobierno del estado está en la mayor disposición de apoyar a Acapulco y a todos los sectores de Acapulco, señaló el gobernador Héctor Astudillo quien refrendó su apoyo a la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Te podría interesar:

Opina el 82% de guerrerenses que no deben abrirse parques, bares, ni restaurantes

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias