Connect with us

Economía y negocios

Se cumplirá pronóstico de recuperación económica rápida: Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque se cumplió la economía cayó a causa de la pandemia de Coronavirus, se cumplirá su pronóstico y la recuperación será en forma de V, es decir, de manera rápida y no en L como estimaron algunos analistas.

Así lo consideró a través de un mensaje que difundió la tarde de este domingo en sus redes sociales. “Se está cumpliendo nuestro pronóstico, de que íbamos a caer en lo económico, que es natural por la pandemia, la economía se cayó, pero que íbamos a lograr una recuperación rápida, siempre hablé de una V, la caída, tocar a fondo y salir hacia adelante pronto. Algunos analistas piensan que no va a ser una V sino una L —que caímos y vamos a seguir abajo—.

Afortunadamente no va a ser así, se va a cumplir nuestro pronostico, puedo adelantarles algunas cosas, por ejemplo, en abril se perdieron 550 mil empleos, en mayo la pérdida fue menor se redujo a 350 mil, y en lo que va de junio ya solo son 70 mil empleos.

Qué estoy pensando, que deseo desde luego, que ya julio no vamos a perder empleos; que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, si no hay aumento, se va mantener”.

Es decir, sostuvo, se mantendrán los 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, “pero ya vamos a detener la caída y si no aumentamos aunque sea poco en julio, para agosto sí y hacia adelante en la economía formal”, reiteró.

El mandatario federal afirmó que también se está apoyando a la gente desde abajo. Puntualizó que todo esto se complementa con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) con Canadá y Estados Unidos, que entra en vigor el miércoles.

“Esto va a significar más inversiones, más empleos, más bienestar para México y nos va a apoyar mucho en la recuperación pronta de la economía”, dijo desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: 

Ofrece Sedesol Acapulco actividades virtuales durante esta contingencia

 

Fuente: https://mexico.quadratin.com.mx/se-cumplira-pronostico-de-recuperacion-economica-rapida-presidente/?platform=hootsuite

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias