Connect with us

Guerrero

Acusan secretarios del SUSPEG atraso de pago de Plan Flexible

Secretarios generales de diferentes secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), denunciaron que desde hace cuatro meses el gobierno estatal no ha pagado el Plan Flexible, lo que afecta a más de 25 mil trabajadores del magisterio, dependencias y de Organismo Público Descentralizado.

Los representantes indicaron que de no recibir una respuesta, saldrán a las calles a manifestarse en todo el estado, a pesar de que este se encuentra en semáforo rojo por la pandemia del Covid 19.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Sección de la CAPAMA, los secretarios de las secciones 19, 21, 24, 30, 35, 37, 40, 56 y 63, indicaron que el atraso del pago comenzó a partir de que inició la emergencia sanitaria, pero desde el año pasado, algunos trabajadores no han podido tramitar préstamos.

El secretario de la Sección 40, Alejandro Reyes Ziga indicó que deuda histórica que se tiene es de 200 millones de pesos del gobierno estatal, por lo que urgió la entrega de este plan. Expresó que algunos trabajadores están solicitando estos préstamos porque sus familiares han fallecido o están enfermos de Covid 19 y no tienen dinero para atenderlos.

Explicó que los préstamos van de 10 a 25 mil pesos, dependiendo la categoría de cada trabajador. Por su parte, la representante del Comité Central, Adela Hernández Angelito advirtió que están dispuestos a radicalizar su exigencia del pago saliendo a las calles, hasta que la Secretaría de Finanzas los atienda.

Abundó que los trabajadores de los ayuntamientos también estarán participando en estas marchas como exigencia de todas las demandas. En otro tema, el secretario general de la Sección 19, Mario Alonso Quevedo dijo que el regreso a las actividades el próximo 2 de julio revisarán que las oficinas del Ayuntamiento estén sanitizadas, y que se cumpla con la cantidad de personas necesarias en cada dependencia, de lo contrario no aceptarán su regreso.

Te puede interesar:

Ataque en mercado de Chilapa deja 2 muertos y 3 heridos

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/denuncian-secretarios-del-suspeg-falta-atraso-de-pago-de-plan-flexible/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias