Connect with us

Coronavirus

Aumenta el número de camas de salas COVID-19 en Guerrero

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se ha incrementado la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes por COVID-19, a 752 camas, especialmente en Acapulco.

Durante la mesa de seguridad de este lunes, informó mejoras en el sistema de Salud, al concluir los proyectos hospitalarios de Cruz Grande, la operación del hospital de Chilapa, que opera como sala COVID-19, y atendido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Agregó que se ha ampliado la capacidad del hospital Naval en Acapulco, así como en los hospitales de la Secretaría de Salud, para la atención de más pacientes, aunque el deseo es que disminuya el número de contagios por la enfermedad.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la ocupación hospitalaria para pacientes de COVID-19 de del 45 por ciento, tras la ampliación de 664 a 752 camas-COVID-19 en el estado.

Se precisó que del total de las camas COVID-19 se mantienen ocupadas 339, que representa una reducción en la ocupación.

En los hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA y de Marina de Acapulco, zona con mayor número de contagios y defunciones por Coronavirus, es del 48.4 por ciento.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias