Connect with us

Coronavirus

El inicio de algunas actividades a partir del 2 de julio, será con estrictas medidas sanitarias

 

ACAPULCO.- El inicio de algunas actividades a partir del 2 de junio, particularmente hotelera, será con “mucha responsabilidad” y bajo estrictas medidas establecidas por la Secretaría de Salud federal, aseguró el jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca.

En su intervención en el mensaje de este medio día, reiteró que la decisión será posible, únicamente si el estado logra pasar durante los próximos dos días de semáforo rojo que mantiene a semáforo naranja.

Se estima que el día jueves de esta semana, el semáforo pase al color naranja, lo cual significa que el virus se haya ido del estado, sino que se han adoptado las condiciones para la apertura de algunas actividades económicas.

Para lo anterior se establecen medidas como el uso obligatorio de cubre bocas, la sana distancia, y cada espacio sólo hará uso de un 30 por ciento de su capacidad. Las playas se abrirán únicamente para actividades individuales, cada camastro y sombrilla debe tener una separación de una distancia de dos metros.

Los servicios religiosos también podrían abrirse en un 30 por ciento de su capacidad, las instituciones bancarias deben tomar medidas sanitarias más estrictas, especialmente de quienes se hacen fila en la parte exterior.

Por su parte el secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo, informó que, tras el inicio de las actividades en materia de construcción, fue necesaria la apertura de otras seis unidades de cobro en las oficinas de recaudación estatal.

Mientras que, el inicio de las actividades gubernamentales será de manera gradual, para no poder en riesgo la integridad física de los trabajadores, pero, el secretario de Finanzas, aseguró que el anuncio formal se llevará a cabo el próximo miércoles por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

 

Te puede interesar: 

Reportan 5 mil 334 casos positivos por COVID-19 en Guerrero y 868 defunciones

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias