Connect with us

Coronavirus

Reporta Salud federal 876 fallecimientos por COVID-19 en Guerrero y el lugar 13 en contagios

 

MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal, la entidad registra un total de 876 fallecimientos por COVID-19 y 5 mil 311 contagios, pero, de acuerdo con la gráfica de ocurrencia de casos ocupa el lugar número 13.

En la conferencia vespertina encabezada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en las gráficas mostradas, en casos confirmados acumulados por entidad federativa de residencia, Guerrero ocupa el lugar número trece.

Acapulco hasta esta noche registra un total de 3 mil 59 casos positivos por COVID-19, la misma cifra dada a conocer al medio día por el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, y 479 defunciones, sólo tres más que los reportados hace siete horas.

También Acapulco registra un total de 512 sospechosos, mil 944 pacientes recuperados, se mantiene con 214 activos acumulados, mil 664 casos negativos; del total de los casos, el 42.92 por ciento son mujeres, 57.08 por ciento hombres, de éstos, 29.3 por ciento ha sido necesario su hospitalización y el 70.77 por ciento superan la enfermedad de manera ambulatoria.

Mientras que, en la cifra estatal, se reportaron mil 147 casos sospechosos, del total de los contagios, 3 mil 45 pacientes se han recuperado favorablemente, 460 activos acumulados y 3 mil 315 negativos.

En cifras estatales, del total de contagios, el 41.69 por ciento son mujeres, el 58.31 por ciento hombres, de ellos, el 34.97 por ciento han necesitado hospitalización, el 65.03 por ciento ha superado el contagio de manera ambulatoria.

El estado mantiene una disposición hospitalaria general del 56 por ciento, mientras que las camas con ventilador COVID-19, el 55 por ciento, después de haber estado entre los primeros lugares de ocupación.

 

Te puede interesar:

Agradecen transportistas apoyo del DIF Acapulco en la contingencia sanitaria

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias