Connect with us

Acapulco

Reportan 5 mil 334 casos positivos por COVID-19 en Guerrero y 868 defunciones

 

ACAPULCO.- El secretario de salud Carlos de la Peña Pintos informó que hasta este medio día, el estado registró un total de 5 mil 334 casos positivos por COVID-19 y 868 defunciones, con la ocurrencia de 197 contagios durante las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta y que representa el 3.8 por ciento de incremento.

En el mensaje de este medio día para la actualización de las cifras por COVID-19, con la presencia del secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo, la directora de Comunicación Social Erika Lüors Cortés, el secretario de Salud, llevó a cabo este lunes la presentación regional de cifras.

Acapulco como región, registra un total de 3 mil 59 casos positivos por Coronavirus y 476 defunciones, una de las cifras más de contagios en el estado.

La región centro, con 834 casos positivos y 122 defunciones, en la que destaca Chilpancingo con un total de 565 casos positivos y 82 defunciones, Chilapa con 61 casos positivos y 12 defunciones, Juan R. Escudero con 58 positivos y 2 defunciones, Tixtla con 67 positivos y 6 defunciones.

La región de Tierra Caliente con 438 casos positivos y 35 defunciones, y destacan con más casos, Pungarabato con 171 contagios y 14 defunciones, Arcelia con 66 positivos y 3 defunciones, Coyuca de Catalán con 58 positivos y 6 defunciones,

Región Norte reporta un total de 383 positivos y 134 defunciones, los municipios con mayor carga de enfermedad son Iguala en primer lugar, le sigue Taxco y Tepecoacuilco.

La región de la Costa Grande registra un total de 283 casos positivos y 36 defunciones, en donde destacan los municipios de Zihuatanejo con 117 casos positivos y 14 defunciones, le siguen Atoyac con 47 positivos y 8 defunciones, La Unión con 37 positivos y Coyuca de Benítez con un número similar.

La Costa Chica reporta 174 casos positivos y 24 defunciones, Ayutla y Ometepec son los que registran las cifras más altas, La región de La Montaña con un total de 165 contagios y 38 defunciones, destaca Tlapa con el número más alto.

Secretario de Salud anunció en el mensaje de este medio día, la instalación de seis nuevos sitios de pruebas en Chilpancingo, similares a los instalados a partir del pasado viernes en Acapulco, como parte del fortalecimiento de las acciones en torno al COVID-19.

 

Te puede interesar:

Aumenta el número de camas de salas COVID-19 en Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias