Connect with us

Coronavirus

Habrá 60 camas COVID-19 más para Guerrero, 50 del INSABI y 10 de la Cruz Roja

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la ampliación de espacios para la atención de pacientes con COVID-19, con la asignación de 50 camas para módulos, por parte del gobierno federal, y que serán distribuidos para los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

En su intervención en el mensaje de este medio día, agregó que las camas son donadas por el Instituto de Salud para el Bienestar del gobierno federal, con lo el estado se prepara para la reapertura de algunas actividades económicas a partir de este jueves, si el semáforo rojo, finalmente logra pasar al color naranja durante las próximas horas.

Precisó que se trata de 50 camas que serán distribuidos a través de módulos, que son “como tráileres gigantes”, para atender a personas enfermos por COVID-19.

También, dijo, que la Cruz Roja Mexicana a través donará 10 camas de terapia intensiva que se colocarán en Acapulco, con lo que implica la ampliación de espacios para la atención de pacientes por COVID-19.

Lo anterior se suma a la donación hecha por el gobierno de Estados Unidos, de un hospital portátil para la atención de pacientes por COVID-19, con una capacidad de 16 carpas, 2 generadores, 15 sistemas de ventilación y el equipo médico será instalado específicamente en el municipio de Zihuatanejo.

Sin embargo, el mandatario estatal consideró que la ampliación de los espacios de atención no es la solución de la pandemia por COVID-19, sino la autoprotección y el cuidado personal.

Astudillo Flores informó que en el transcurso de este miércoles informará si se logró el paso al semáforo naranja, para la apertura de las actividades en Acapulco, porque de nada servirá, “si abrimos, pero a los pocos días volvamos a cerrar porque no nos cuidamos”.

De lograr la apertura, será en orden, con todos los cuidados y protocolos de protección, pero de manera especial, el autocuidado para que no recurrir al cierre de los espacios, por aumento en el número de casos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias