Connect with us

Coronavirus

Reporta Salud 5 mil 406 casos positivos por COVID-19 y 877 defunciones

CHILPANCINGO.- El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó Guerrero registra un total de 5 mil 406 casos positivos por COVID-19, 877 defunciones, así como mil 52 casos sospechosos.

En el mensaje de este medio día encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal informó que durante las últimas 24 horas se registraron 70 nuevos contagios, que representa el 1.3 por ciento.

Destaca Acapulco con el número más alto de contagios, con 3 mil 75 casos positivos que representa el 57 por ciento de la cifra general y 479 defunciones que representa el 55 por ciento del total de fallecimientos en el estado.

Chilpancingo con 597 casos positivos, 85 defunciones, Iguala con 210 positivos y 82 defunciones; Pungarabato con 171 positivos y 14 defunciones, Tlapa con 124 positivos y 24 defunciones, Zihuatanejo 117 positivos y 15 defunciones; Taxco 90 positivos y 29 defunciones.

Salud destaca 15 municipios con incidencia alta de contagios y fallecimientos por COVID-19, además de los citados, se encuentran Tixtla, Ometepec, Arcelia, Chilapa, Juan R. Escudero, Eduardo Neri, Ayutla y Coyuca de Benítez.

De la Peña Pintos informó que de los 16 módulos de pruebas COVID-19 instalados desde el pasado viernes en puntos estratégicos de Acapulco, el 50 por ciento de quienes acuden, resultan positivos, y a quienes se les da un puntual seguimiento.

Asimismo, informó que a partir de este martes se instalan los seis módulos de PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) por Coronavirus en colaboración con la UAGRO en zonas específicas de Chilpancingo, para que aquellas personas quienes presenten los síntomas puedan acudir de manera inmediata.

De acuerdo con información de las autoridades del municipio de Chilpancingo, los módulos estarán ubicados en la colonia del PRI, Electricistas, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200, la alameda Francisco Granados Maldonado y en el barrio de San Mateo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias