Connect with us

Coronavirus

Suma un total de 5 mil 413 casos positivos por COVID-19 y 891 defunciones

 

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Salud Federal reportó hasta la noche de este martes un total 5 mil 413 casos acumulados por COVID-19 en Guerrero y 891 fallecimientos, pero del 30 de mayo al 30 de junio, mantuvo una movilidad comunitaria “un poco estable”.

En la conferencia de prensa vespertina de este día en Palacio Nacional, encabezada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, se precisó que, con base en las plataformas de Google, Twitter y Facebook, la movilidad comunitaria se mantuvo por debajo del 50 por ciento.

En la gráfica del “cambio en porcentaje de movimiento comunitario, 15 vs. 7 días”, Guerrero se ubica en el penúltimo lugar en movilidad comunitaria, sólo por arriba del estado de Morelos.

Hasta esta noche la entidad acumula un total de mil 204 casos sospechosos, 3 mil 101 pacientes recuperados, 3 mil 353 negativos y 472 activos acumulados. Del total de los casos registrados, el 41.84 por ciento son mujeres, 58.16 por ciento mujeres,

Acapulco registra hasta esta noche un total de 3 mil 90 casos positivos y 488 fallecimientos, nueve personas más perdieron la vida por COVID-19 durante las últimas siete horas, según el concentrado general de la Secretaría de Salud federal.

Mientras que Chilpancingo registra un total de 599 casos positivos y 85 defunciones, mantiene 81 activos estimados, 174 sospechosos, quienes permanecen el proceso de estudios.

De acuerdo con el mapa presentado en la conferencia vespertina, Guerrero continúa en el semáforo rojo de contagio por COVID-19, y mantiene una ocupación hospitalaria general del 43 por ciento.

 

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias