Connect with us

Geek

La importancia de un ecosistema que se actualiza constantemente

 

 Las actualizaciones son fundamentales para que un dispositivo funcione correctamente y sea seguro para el usuario.

 

Un factor decisivo en la compra de un smartphone, es la completa funcionalidad del dispositivo, sobre todo, en un mercado en donde el fenómeno de reemplazo y adquisición de nuevos equipos se ha incrementado en un 3.8% entre 2018 y 2019, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit y principalmente, por la diversidad de ofertas que fabricantes como Samsung ponen al alcance de los usuarios.

 

Actualmente, los dispositivos con mejor aceptación, son aquellos que facilitan el acceso a las aplicaciones más populares, en donde, de acuerdo con Play Store, destacan las apps de Google, Waze, Netflix, WhatsApp e Instagram, entre otros. Sin embargo, el correcto funcionamiento de estas apps está condicionado a las constantes y muy necesarias actualizaciones de los desarrolladores.

 

Las actualizaciones son fundamentales para que un dispositivo funcione correctamente y sea seguro para el usuario. Por ejemplo, aquellas aplicaciones que utilizan geolocalización de Google Maps, necesitarán soporte para recibir mapas actualizados con direcciones precisas, mientras que otras de uso profesional como Google Docs, Gmail, Google Classroom e incluso aquellas de almacenamiento en la nube, como Google Drive, presentarán fallos en la carga y edición de archivos desde los mismos gadgets si no cuentan con la última versión del software.

 

En este sentido, es importante señalar que las soluciones no oficiales para instalar aplicaciones de desarrolladores como Google, no garantiza compatibilidad y funcionalidad total, además de implicar riesgos en cuanto a la seguridad y privacidad de datos.

 

Los potenciales riesgos que los equipos pueden enfrentar al no contar con las últimas versiones de software incluyen desde el mal funcionamiento o bloqueo del equipo, riesgos graves como robo de información privada, por ejemplo, datos bancarios y fiscales, hasta la suplantación de identidad.

 

Hoy más que nunca, los usuarios llevan en su Smartphone información crucial, y es claro que la seguridad de los equipos móviles queda expuesta al instalar software desde fuentes no respaldadas por desarrolladores oficiales. 

 

 

Te puede interesar:

Claurusan el Gobernador Héctor Astudillo y Esteban Moctezuma el ciclo escolar 2019-2020 en Guerrero

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Revelan que CJNG planeaba atentado contra Enrique Alfaro | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias