Connect with us

Coronavirus

Concentra Guerrero 5 mil 767 casos positivos por COVID-19 y 962 defunciones

MÉXICO.- En la actualización de las cifras de la Secretaría de Salud Federal por COVID-19, Guerrero concentra un total de 5 mil 767 casos positivos, 962 defunciones y por lo menos mil 656 casos sospechosos; mientras que Acapulco acumula 3 mil 306 contagios y 512 defunciones.

En la conferencia de prensa vespertina de este viernes, para la actualización de las cifras por COVID-19, en el caso de estados como Guerrero, al pasar del semáforo rojo a naranja, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Hugo López Gatell-Ramírez pidió cautela a la población, en su incorporación a las actividades en el marco de la nueva normalidad

Consideró importante tener presente los riesgos que implican, la progresiva a apertura de las actividades, “en todo momento mientras tengamos una epidemia activa, vamos a tener el riesgo”, por ello es importante mantener la sana distancia y los cuidados de higiene personal.

El desconfinamiento, afirmó, no tiene que ver con una concentración en la vía pública, porque ello sí puede generar más contagios, sino de retomar las distintas actividades sociales, pero siempre con los cuidados sanitarios.

En la actualización de la información, en Guerrero se acumulan un total de 3 mil 358 personas recuperados del COVID-19, 3 mil 529 casos negativos y un estimado de 468 activos.

Mientras que Acapulco hasta esta noche registra 3 mil 306 casos confirmados por COVID-19, un total de 512 defunciones, 798 casos sospechosos, 2 mil 97 pacientes se han recuperado, 1 mil 809 negativos y por lo menos 264 activos estimados.

Chilpancingo se mantiene con 630 casos confirmados por COVID-19, pero aumenta a 93 el número de defunciones, 294 personas en proceso de estudio, 53 activos estimados, 395 personas recuperadas y 487 negativos.

De acuerdo con el reporte de Salud federal, el estado mantiene una disponibilidad del 55 por ciento de camas COVID-19 con ventiladores, en hospitalización general, la disponibilidad es de 61 por ciento.

En el concentrado general, en casos confirmados acumulados por entidad federativa de residencia, el estado ocupa el lugar número 15, mientras que en defunciones acumuladas por entidad federativa el número 8.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias