Connect with us

Acapulco

Tras protesta acuerdan revisar despidos en hotel Calinda de Acapulco

ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2020.-Luego de una protesta de cuatro horas y de una larga  reunión entre autoridades con representantes legales y dueños del hotel Calinda Beach, acordaron revisar los casos de despidos de 40 trabajadores sindicalizados y dar una respuesta el próximo lunes.

La protesta comenzó a las 8:30 de la mañana y hasta las 12 del día. Mientras tanto, se reunieron en privado en el hotel, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Óscar Rangel Miravete y el secretario general de la Sección 34 de la CTM, César Landin Pineda con el gerente de la hospedería, Javier Mestiza y vía telefónica con representantes y los dueños.

En la propuesta se incluye cambiar entre 12 y 15 plazas de trabajadores sindicalizados que ya cumplieron la edad o los años laborando en el hotel y puedan liquidarlos para después jubilarse a cambio de las 40 plazas.

César Landin dijo que van a revisar la propuesta y van a considerar si continúan los trabajadores con menores años de trabajo, además que si la ocupación hotelera continúa baja, serán solidarios y tendrán días de descanso o cualquier otro método.

Abundó que los representantes legales mencionaron que en dado caso de aceptar la propuesta el próximo lunes, un día después empezarían a pagar la liquidación de estas 12 o 15 personas, dependiendo las que autoricen.

Con información de Quadratin

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias