Connect with us

Internacional

Vanessa Guillén fue golpeada hasta la muerte con un martillo en el interior de la base militar

La soldado Vanessa Guillén fue golpeada hasta la muerte con un martillo en la sala de armas donde trabajaba y su cuerpo después fue descuartizado, dijo el jueves Natalie Khawam, la abogada de la familia en una entrevista de radio en la que citó información a la que había tenido acceso durante una reunión con investigadores.

La versión ofrecida por la abogada sobre la muerte de Guillén no ha sido corroborada aún por las autoridades.

Durante una rueda de prensa en la tarde del jueves, los altos mandos de la base de Fort Hood se abstuvieron de hacer comentarios públicos relacionados a las declaraciones de Khawam, argumentando que la investigación sigue en curso.

Siempre según la abogada de la familia, el cuerpo de la soldado Vanessa Guillén fue transportado desde la instalación militar por el soldado Aaron David Robinson, quien resultó ser la persona que en la madrugada del miércoles se quitó la vida mientras estaba siendo perseguido por las autoridades.

Khawam señaló también que tuvo acceso a los detalles sobre la muerte de Guillén tras una reunión de 4 horas con investigadores del ejército y en la que estaban presentes los familiares de la soldado.

La abogada Khawam también indicó en el programa radial de Nancy Grace, que el cuerpo de Guillén había sido desmembrado por Robinson y una persona más, que podría ser la novia de este, usando un machete. Luego la pareja intentó tirarlo al río.

“Supuestamente intentaron quemar su cuerpo y luego sacaron un machete, y comenzaron a desmembrar todo su cuerpo”, dijo Khawam en el programa radial.

De acuerdo con el informe entregado por Damon Phelps, agente especial del ejército de Estados Unidos y encargado de la investigación criminal, Aaron David Robinson se suicidó el miércoles en la madrugada cuando iba a ser interrogado por la policía.

“Mientras las agencias policiales intentaron ponerse en contacto con el sospechoso en Killeen, Texas, Robinson mostró un arma y se quitó la vida”, dijo Phelps.

Phelps adujo que los investigadores estaban siguiendo las interacciones de Robinson con Guillén, pero que “no había información creíble” de que Guillén había sido acosada o agredida sexualmente. Phelps también dijo que los investigadores habían realizado más de 300 entrevistas en el caso.

La abogada Khawam declaró que los investigadores le dijeron a la familia que Robinson llamó a una mujer, con la que estaba involucrado, para para que lo ayudara a deshacerse del cuerpo de Guillén después de moverlo fuera de la base.

Fort Hood desmiente el acoso sexual

A pesar de las acusaciones presentadas por la familia Guillén sobre los acosos sexuales de los que la soldado había indicado ser víctima, este jueves los funcionarios de Fort Hood dijeron que no encontraban ninguna relación entre el acoso sexual y la desaparición de Guillén.

El general Scott Efflandt, comandante de Fort Hood, enfatizó que las denuncias de acoso sexual hechas por Guillén a su familia, no han logrado ser confirmadas y que no existe todavía conexión entre esas afirmaciones y la investigación en curso.

“Hasta el momento el acoso sexual no está relacionado con la desaparición de Guillén”, indicó el general.

La última vez que la vieron

Guillén, una soldado hispana de 20 años, fue vista por última vez el 22 de abril dentro de la base militar de Fort Hood, Texas. Desde entonces su familia no supo nada de ella. Tras su desaparición, algunas de sus pertenencias, como las llaves de su habitación, su cartera y sus documentos, fueron halladas más tarde en el área donde trabajaba ese día. Fue vista por última vez en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros Regionales.

Con información de Univision

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias