Connect with us

Coronavirus

Guerrero llega a cien días de información diaria sobre Covid-19; Suman hoy 963 defunciones

  • Hasta el día de hoy sábado el total de casos confirmados es de 5,911

Chilpancingo, Gro., El estado de Guerrero registró al día de hoy 963 defunciones por Covid-19, de acuerdo a los datos reportados este mediodía en la transmisión diaria número cien que realiza el Gobierno de Guerrero para informar sobre el avance de la pandemia, enlazados con ANews y decenas de medios digitales de Guerrero.

En conferencia de prensa el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, informó que de ayer a hoy se reportaron 170 nuevos casos, por lo que hoy sumaron cinco mil 911 casos positivos.

Aún cuando Acapulco concentra el 57% de los casos positivos (3,351 casos) y el 53% de las defunciones (512) su porcentaje de letalidad es mucho más bajo que otros municipios como Iguala de la Independencia, que presenta un 37% de letalidad, Taxco, que presenta un 34% o Coyuca de Benítez en donde es el 26%.

En Guerrero cinco municipios no presentan casos de Covid-19, estos son San Miguel Totolapan, Coalac, Iliatenco, todos en la región de la Tierra Caliente y en la Costa Chica Azoyú y Juchitán.

En el concentrado regional por disponibilidad de camas en Acapulco destaca que sólo un 42.1% de camas Covid-19 se encuentran ocupadas y un 45.6% de camas no Covid están ocupadas.

En todo el estado de Guerrero, sólo hay un 39% de camas de hospitalización general ocupadas.

Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del gobernador confirmó que sí se abrirían los gimnasios pero al 30% de su capacidad. Señaló que en algunos días podrían instalarse módulos para pruebas rápidas en Zihuatanejo.

Destacó que el semáforo naranja no quiere decir que estamos en la normalidad, sólo permite el reinicio de algunas actividades cuyas actividades ya se cuentan como esenciales, pero no significa que el virus no esté presente.

El cubre bocas es obligatorio y la sana distancia es necesaria, así como también es fundamental continuar con el lavado de manos, señaló Bravo Abarca.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias