Connect with us

Lo último

“No debes cruzar la frontera, no importa de que lado vivas”: Embajador de EE.UU. en México

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, solicitó a las personas que eviten viajar este fin de semana, 4 de Julio y cruzar la frontera hasta que finalice el cierre parcial temporal que se impuso debido al coronavirus.

“Las cifras de contagio por coronavirus siguen muy altas. Por lo menos, hasta el 21 de julio solamente se permiten los viajes esenciales. Esto significa que no importa en qué lado de la frontera vivas no debes ir”, indicó el embajador.

De acuerdo con Landau, en las últimas semanas, cientos de miles de personas han cruzado la frontera por día. El 90 por ciento son ciudadanos estadounidenses o ‘greencard holders’ que cruzan de Estados Unidos a México.

“Si no se controla el tráfico, las restricciones de viajes no se van a flexibilizar y los contagios van a aumentar”, aseguró.

El pasado 16 de junio, l a Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) anunció a través de Twitter que, debido a la colaboración con los Estados Unidos, se acordó extender las restricciones y los viajes no esenciales de la frontera.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, reiteró la SRE en Twitter.

Las mercancías, el comercio y los trabajadores de la salud continuarán cruzando ambas fronteras. Los más afectados serán los turistas y solicitantes de asilo.

 

Te puede interesar: 

Continúa misterio en torno a caso de la soldado Vanessa Guillén

 

Fuente: https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/no-deben-cruzar-la-frontera-no-importa-en-que-lado-vivas-embajador-de-estados-unidos-en-mexico

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias