Connect with us

Coronavirus

Alcanza Guerrero 6 mil 49 contagios por COVID-19 y 989 defunciones

El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero registra un total de 6 mil 49 casos positivos por COVID-19, de los cuales, 138 ocurrieron durante las últimas 24 horas, y 989 fallecimientos, así como mil 670 casos en proceso de estudio.

En el mensaje virtual de este domingo, el funcionario estatal precisó que durante las últimas 24 horas se registraron ocho fallecimientos, comparativamente una cifra menor de los 24 y 28 que se han registrado en otros días, pero de éstos, cuatro ocurrieron en Chilpancingo.

Acapulco reporta un total de 3 mil 456 casos positivos por COVID-19 que representa el 57 por ciento del total de los casos en el estado, 527 fallecimientos, que significa el 53 por ciento de la cifra general, con una letalidad del 15 por ciento.

Chilpancingo alcanza este domingo con 655 casos positivos y 95 fallecimientos, registra una letalidad del 15 por ciento, mientras que Iguala registra 222 casos positivos por COVID-19 y 81 fallecimientos, con una letalidad del 36 por ciento.

Mientras que Pungarabato registra un total de 178 casos acumulados por COVID-19 y 26 defunciones, Tlapa con 138 positivos y 30 defunciones, con una letalidad del 22 por ciento, Taxco reporta 93 positivos y 32 defunciones, pero con una letalidad del 34 por ciento.

Los municipios de Eduardo Neri y Coyuca de Benítez, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, también registran una letalidad alta, con el 25 por ciento, en tanto que Chilapa con 70 casos positivos y 13 defunciones, registra una letalidad del 19 por ciento.

De la Peña Pintos informó que los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo mantienen una tendencia al alza, en sus cifras, tanto de contagios, como en defunciones.

Guerrero mantiene una ocupación hospitalaria del 39 por ciento, con un total de 293 pacientes, de éstos, 123 en condición estable, 101 graves y 71 en estado crítico intubados. Acapulco registra una ocupación del 42.1 por ciento, en tanto que en Chilpancingo el número de camas COVID-19, ocupadas se ha incrementado.

El secretario de Salud informó que, en el concentrado nacional, Guerrero mantiene una ocupación hospitalaria del 40 por ciento. “Debemos de insistir, en acatar todas las indicaciones de la sana distancia, de lavarse las constantemente las manos, usar el cubrebocas, evitar las concentraciones, si no salimos tenemos mucho menos posibilidades de contagiarnos”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias