Connect with us

Coronavirus

Califica gobernador como positiva la reapertura de actividades

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que los primeros cuatro días de la reactivación económica, la apertura de hoteles y playas han tenido un impacto positivo, pero, insistió en acatar la sana distancia, el uso de cubrebocas como medidas sanitarias, para que las actividades progresen.

En su participación al inicio de la transmisión de este domingo, para la actualización de las cifras por COVID-19, aseguró que las actividades han transcurrido en la normalidad. “Acapulco ya tuvo el fin de semana con otro movimiento, vamos a tratar de mantenernos en semáforo Naranja”, insistió.

Pidió mantener el equilibrio por parte de la sociedad en el marco de la reapertura de algunas actividades, para que se respeten las indicaciones en torno al porcentaje que se ha establecido para la ocupación, de los establecimientos.

“El hecho de que estamos tratando de tener una reactivación buena, no quiere decir que el tema de salud ya terminó, el registro que hubo durante las últimas horas es de ocho defunciones (por COVID-19), pero se han registrado por lo menos 27 y 28 fallecimientos en una jornada de 24 horas”.

Astudillo Flores también informó que, el estado mantiene una ocupación hospitalaria de más del 40 por ciento, “donde más hay ocupación es en Chilpancingo”, donde se tomarán medidas para incrementar la capacidad de los espacios.

Cerrarán las playas si la sociedad no acata la sana distancia, advierte De la Peña Pintos

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, tras la presentación de las cifras por COVID-19, advirtió que se podría tomar la decisión de volver a cerrar los espacios, si la sociedad no atiende las recomendaciones de la sana distancia, ni el uso de cubrebocas.

Al responder una pregunta a uno de los seguidores de la transmisión virtual, de bajó qué condiciones se podrían volver a cerrar las playas, el funcionario respondió: “Se van a cerrar, si las personas no atienden las recomendaciones, yo he visto como la gente lleva sus sombrillas; se puede a proceder a cerrar una playa, aquí debemos de participar todos, los hoteleros y visitantes”.

A su vez el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, aseguró que en las zonas de las playas mantienen restricciones para el ingreso de personas, a través de filtros sanitarios y de información por el personal del gobierno estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias