Connect with us

Coronavirus

Pide OMS a México analizar datos antes de reanudación de actividades

El organismo reconoció que México y otros países de la región enfrentan un serio reto

México.- Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), exhortó a autoridades mexicanas a analizar los datos previo a ordenar el regreso a actividades tras varios meses de confinamiento, para que no se disparen los casos de Covid-19.

El director general del Programa de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan, señaló que México y otros países deben reforzar su vigilancia epidemiológica y evitar que la capacidad hospitalaria se vea rebasada por el coronavirus previo a su reactivación económica, pues la vida de millones de personas está en juego.

“Es realmente hora de mirar los datos. Por favor no ignoren lo que los datos dicen; muchos países están ignorando lo que los datos les están diciendo”.Mike Ryan

“No es fácil, pero no se puede ignorar el problema tampoco y no va a desaparecer por arte de magia”, agregó el médico cirujano y epidemiólogo irlandés.

Reactivación sin planeación puede llevar a México al “peor escenario posible”

Ryan reconoció que muchos países, incluyendo México, se debaten entre mantener sus medidas de confinamiento o permitir un regreso gradual a las actividades para no profundizar sus crisis económicas, pero advirtió que sin la calidad hospitalaria óptima se llegará “al peor escenario posible” con una reapertura drástica.

“Entendemos que los países tienen razones económicas para abrir sus economías, que mucha gente en América Latina depende de ingresos diarios, que no tienen salarios ni un cheque que les llegue. Lo entendemos, pero tampoco hay que ignorar el problema”.Mike Ryan

En este sentido, señaló que “hay una respuesta que se ajuste a todos” en el caso de México, pues puede haber áreas donde se necesite restringir la actividad y otras donde es más seguro regresar a las actividades.

“Hay que tener información desglosada por áreas para ver dónde la situación es peor”, consideró el médico.

Te puede interesar: 

Diagnostican con COVID-19 a Mauricio Herrera y a su esposa

 

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/oms-coronavirus-en-mexico-reactivacion-economica-covid-19.html

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias