Connect with us

Lo último

Error en conferencia da salud provoca lluvia de memes

Alguien decidió cambiarle el nombre a Querétaro

Las conferencias de prensas diarias por parte de la Secretaría de Salud para informar sobre el avance de la pandemia de Covid-19 con la figura central del Subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell en México ya se han convertido en algo habitual.

Sin embargo, el pasado 5 de julio mientras López- Gatell presentaba el informe diario hubo un error en las presentaciones que hizo que éste se convirtiera en tendencia en redes sociales y provocará olas de memes por parte de los usuarios: el estado de Querétaro terminó convirtiéndose en ‘Queretátoro

El motivo fue que uno de los estados estaba mal escrito pues en vez de estar ‘Querétaro’ estaba ‘Queretatoro’. Este error fue expuesto gracias a un usuario en Twitter convirtiéndolo la palabra en tendencia.

Al parecer este error de sintaxis no fue notado por el Subsecretario Hugo López-Gatell pues continúo con su explicación de las cifras de la pandemia por Covid-19 como si nada pero, mientras la conferencia seguía, las redes sociales hervían en memes quienes no perdonaron dicho error.

Algunos en tono de burla señalaban el cambio de nombre del estado mientras que otros comparaban el juego de letras con personajes del cine como la famosa antagonista ‘Tronchatoro’ de la película ‘Matilda’ (1996) interpretada por Pam Ferris.

 

Otros usuarios decidieron ser más creativos y colocaron al personaje de ‘Totoro’ de la película ‘Mi vecino Totoro’ (1988) de los estudios Ghibli por su similitud al pronunciarlo.

Por último, muchos aseguraron que quien preparó la presentación debía ir preparando su CV pues tras el error de ‘Queretátoro’ en cadena nacional era seguro que hubiera un despido.

 

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/sorprendente/queretatoro-memes-error-conferencia-prensa-informe-covid-salud.html?fbclid=IwAR2fQxiQ1-jqebu9vFI1fZLHYEdL1eVba2IhuA7M-0G4WjZMiLLDYcKIfc0

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias