Connect with us

Internacional

Presume Trump su muro fronterizo previo a la visita de AMLO

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presumió este lunes a través de su cuenta de Twitter algunas de las fotografías que muestran el desarrollo del muro fronterizo en Arizona, colindante con Sonora, en México, previo a la primera visita oficial al extranjero que realizará su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los próximos miércoles 8 y jueves 9 de julio de 2020.

El presidente Donald Trump también difundió un video de poco más de un minuto de duración, en contexto de la campaña electoral para resultar reelecto en la Casa Blanca de Washington D.C. en las próximas elecciones a celebrarse en noviembre de 2020, ya que ese muro fronterizo es una de sus promesas eje para su candidatura y lo hace dos días antes de que AMLO parta rumbo a la capital del país vecino del norte.

En el video, se ve a Donald Trump firmando una placa conmemorativa.

 

Trudeau no asistirá a reunión AMLO-Trump

El presidente AMLO viajará desde este martes a Washington D.C. como parte de la visita que tiene programada a la Unión Americana para reunirse con Donald Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el pasado 1 de julio. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya avisó que no irá porque hay un tema de aranceles al acero pendiente con Estados Unidos.

Una de las relaciones más volátiles que sostiene México está por comenzar.

Donald Trump insiste en su agrado por AMLO, pero no olvida su muro fronterizo.

AMLO indicó que viajará en avión de ruta comercial para llegar a Washington D.C. en horario nocturno; señaló que tiene planeado regresar el jueves. Sobre la posibilidad de utilizar un avión particular en algún viaje, anotó que sólo en caso de una emergencia abordaría aviones o helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana o de la Secretaría de Marina (Semar); lo haría cuando una circunstancia requiera su ayuda inmediata para la población.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias