Connect with us

Guerrero

Afirma gobernador que habrá una mejor orientación para el acceso a las playas de Guerrero

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que se preparan acciones para que los accesos a las playas del estado tengan una orientación, con base en los lineamientos sanitarios del semáforo naranja, y para que el siguiente fin de semana tenga una mejor proyección.

En su mensaje de este medio día, desde Acapulco donde firmó un convenio de comodato con representantes de la Cruz Roja Mexicana, para la disposición de un hospital móvil, con un costo de 20 millones de pesos, para la atención de pacientes por COVID-19, agregó que el deseo es que el estado se mantenga en semáforo naranja.

Agregó que, en coordinación con los presidentes municipales, se han integrado los módulos de sanitización y orientación en accesos a las playas, para que, de manera coordinada, el siguiente fin de semana sea mejor que el anterior, “porque el interés es mantenerse en semáforo naranja y no regresar al semáforo rojo”.

Asimismo, informó que a la par se ha aumentado la capacidad hospitalaria en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, en este último, ayer lunes, se instaló un hospital móvil con la capacidad de 25 camas más, para la atención de pacientes por COVID-19.

Se anunció que mañana miércoles se tomará la misma decisión, de aumentar la capacidad hospitalaria para Chilpancingo, a fin de garantizar la atención a los pacientes por Coronavirus.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias