Connect with us

Guerrero

Árboles caídos por lluvias obstruyen caminos en Ometepec

La tormenta local que se registró esta madrugada dejó afectaciones sobre la carretera federal y estatal por caída de árboles y ramas que obstruían la vialidad.

El subdirector de Protección Civil municipal, Emanuel Reina Morales vía telefónica informó que debido a las rachas de vientos se desprendieron grandes ramas de un árbol de huamúchil que obstruyeron la vialidad en la carretera nacional Acapulco-Pinotepa durante varios minutos y fue a las 23:45 minutos que trabajadores despejaron la transitada vía de comunicación.

Asimismo, precisó que en las primeras horas de este martes, un árbol de bocote fue derribado por el reblandecimiento y viento que provocaron las lluvias, obstruyendo en su totalidad la carretera estatal Ometepec, Las Iguanas a la altura del rancho El Mapache por lo que con motosierras quitaron el tronco y ramas. Antes, choferes con machetes cortaron algunas ramas del árbol caído para que pasaran autos compactos.

En la cabecera, en el barrio del dispensario de Ometepec, se registraron algunos encharcamientos en varios puntos así como arrastre de piedras, tierra y lodo sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada que es la salida a la localidad de Santa María Asunción.

A pesar de la fuerte precipitación pluvial, no hubo daños a viviendas por inundaciones en el encauzamiento del arroyo de La Hontana por lo que en la ciudad no hubo afectaciones, solo en la carretera que se interrumpió la circulación por algunos minutos.

Te puede interesar: 

Protestan indígenas de Cochoapa en Fiscalía General en Tlapa

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/arboles-caidos-por-lluvias-obstruye-carreteras-en-ometepec/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias