Connect with us

Guerrero

Investiga salud muerte de tres niños en Acatepec, por consumir presuntamente yogurt contaminado por plaguicida

 

CHILPANCINGO.-La Secretaría de Salud del estado inició una investigación por la muerte de tres niños de 6, 3 y 2 años de edad, en la localidad indígena de Loma de Tuza municipio de Acatepec, en la zona de La Montaña, presuntamente por intoxicación por consumo de yogurt contaminado por plaguicida.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que también dos adultos permanecen hospitalizados, cuyo estado de salud se reporta como delicado, también por el consumo del mismo lácteo.

La mañana de domingo los cinco consumieron yogurt, y media hora después presentaron síntomas de intoxicación por plaguicida, por lo que Salud inició las investigaciones, a través de las muestras tomadas y que son analizadas en el laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar la causa del fallecimiento de los menores.

Se precisó que los menores mostraron dolor abdominal, vómito con olor característico al insecticida Furadán, que se usa para el control de plagas, exceso de escurrimiento nasal, y exceso de saliva con aspecto espumoso de color negro, color morado alrededor de la boca, pérdida del conocimiento.

Además, presentaron diarrea recurrente, sin llevar registro del número de evacuaciones por parte de los familiares; los tres fallecieron en su domicilio antes de alcanzar recibir atención médica.

Los adultos de 20 y 53 años de edad, respectivamente, quienes sólo probaron el producto, se encuentran hospitalizados en el hospital General de Tlapa para recibir atención médica, donde se reportó su estado de salud, como grave con pronóstico reservado.

 

Te puede interesar: 

La Secretaría del Trabajo verifica que empresas cumplan con protocolos de prevención del COVID-19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias