Connect with us

Acapulco

La armada de México rescata a un pescador a la derivada en la bahía de Acapulco

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer por la tarde, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR), adscrito a este Mando Naval, rescató a un pescador a la deriva al quedarse sin propulsión en inmediaciones de piedra El Morro en la bahía de Acapulco a bordo de una embarcación menor tipo dingui.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte de auxilio, por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación perteneciente a la Estación Naval con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Los elementos navales, tras avistar a un pescador realizando señales de auxilio, pusieron a salvo al hombre de 59 años de edad, originario de esta ciudad y puerto, quien fue trasladado al muelle de esta Octava Región Naval para brindarle los primeros auxilios. Siendo valorado y encontrarse fuera de peligro, fue canalizado con personal del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) para los apoyos correspondientes.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias