Connect with us

Lo último

Reconoce IMSS en Guerrero labor del personal de enfermería que se integra a equipos Covid-19

Con la finalidad de otorgar una mejor atención a la población derechohabiente y como parte de las estrategias para reforzar a los equipos COVID-19 en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, un grupo de enfermeras generales del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de Jalisco se integró a esta gran tarea.

La titular del OOAD en Guerrero, Maestra Josefina Estrada Martínez, agradeció extensamente a este grupo de personal que apoyó, particularmente al turno nocturno del HGR No. 1, en el período de mayor necesidad, que fue del 16 al 30 de junio del presente año.

Estas enfermeras realizaron actividades propias de su categoría, entre las que se destacan: toma de signos vitales (temperatura, presión arterial, frecuencia respiratoria y ritmo cardíaco); preparación y aplicación de medicamentos y soluciones; otorgamiento de medidas asistenciales e higiénicas; vigilancia del estado general del paciente; asistencia médica para la atención del paciente crítico; manejo del paciente con apoyo ventilatorio mecánico (paciente intubado), etc.

“La coordinación y trabajo en equipo de las compañeras de Jalisco con el personal del HGR No. 1, dio como resultado optimizar la atención a los pacientes que se atienden en el área COVID-19 de dicho hospital”, comentó Estrada Martínez.

Hizo un reconocimiento al trabajo del equipo de enfermeras y enfermeros que, durante esta emergencia sanitaria, desempeñan un papel fundamental en la atención a pacientes COVID-19, y que, con su esfuerzo, han demostrado que no tienen límites en su desempeño profesional.

La titular en Guerrero enfatizó el compromiso del personal de salud hacia los guerrerenses y reiteró las palabras del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo: “El pueblo de México confía en el Instituto, por tanto, debemos estar a la altura de las circunstancias. Somos mucho pueblo para la derrota y mucha Institución para el fracaso”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias