Connect with us

Guerrero

No habrá regreso a clases presenciales hasta que Guerrero llegue al semáforo “verde”

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que mientras el estado se mantenga en semáforo color naranja, por la emergencia sanitara por COVID-19, será “muy complicado” que los estudiantes regresen a clases presenciales, a partir del 10 de agosto, como fecha prevista por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la transmisión de este medio día, para la actualización de las cifras por Coronavirus, retomó las palabras del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, que el 10 de agosto es sólo una fecha referencial; y no necesariamente un día determinante para retomar las actividades escolares.

Puntualizó que, sólo habrá clases presenciales cuando el estado, haya logrado pasar del semáforo “naranja a amarillo y de amarillo a verde”, pero mientras prevalezca el riesgo de posible retorno a rojo, si no se acatan las medidas sanitarias establecidas, en la reapertura de las actividades, no se arriesgará a los estudiantes.

“Este es un asunto verdaderamente delicado, estamos en el color naranja, tendría que pasar de este color al color amarillo y al color verde, pero, voy a retomar las palabras que dijo el secretario Esteban Moctezuma, para todos los que tienen niños y que van a la escuela, la fecha de 10 de agosto es una fecha referencial”.

Agregó: “Con toda responsabilidad abordo este tema, si seguimos nosotros en semáforo naranja será muy complicado regresar a clases, porque no podemos poner en riesgo a los niños”.

Astudillo Flores insistió que se tomarán medidas, para mantener el control en el acceso a las playas del estado, especialmente en torno a los visitantes que no acatan las medidas sanitarias, como el uso de cubre bocas. “Los locales han coadyuvado, pero el problema es que los visitantes piensan que pueden venir hacer cualquier cosa”.

Las recomendaciones, dijo, sigue siendo las mismas, el uso de cubrebocas, la sana distancia, porque el contagio sigue. “No podemos en ningún momento decir que ya lo vencimos, ni tampoco que lo tenemos controlado”, lo que sí tenemos, es una estabilización en el uso de los hospitales.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias