Connect with us

Coronavirus

Al límite hospitales del IMSS en Zihuatanejo e ISSSTE en Acapulco

– Registra Guerrero ya mil 82 defunciones

Debido a un repunte en casos de COVID-19, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zihuatanejo y del ISSSTE en Acapulco se encuentran al límite de ocupación hospitalaria, informó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos durante el informe diario de Coronavirus en Guerrero.

Al día de hoy sábado 11 de julio, Guerrero presenta siete mil 305 casos confirmados y 1,082 defunciones y se contabilizan 5,006 pacientes recuperados. También se dio a conocer que hasta el momento se han proporcionado 378 consultas psiquiátricas y 702 consultas psicológicas.

Mientras que de jueves a viernes se registraron 254 casos positivos, en las últimas horas sólo se registraron 139, de estos 77 son en Acapulco, 34 en Chilpancingo y el resto se distribuye en varios municipios.

De acuerdo a los datos estadísticos en 15 municipios de Guerrero se concentra el mayor número de casos. En Acapulco están el 58%, Chilpancingo 34%, en Iguala el 11% y el resto en distintos municipios.

Acapulco al 11 de julio presenta 4,266 casos positivos mientras que Chilpancingo presenta 801 casos.

En defunciones, los grupos de edad de más de 60 años presentan un 66% de mortalidad.

De la Peña Pintos señaló que aún cuando hay un repunte de hospitalizados en los últimos días, la tendencia sigue a la baja. La estadística indica una disponibilidad de camas COVID del 37% y de camas No-COVID del 47%.

Repunta Ocupación hospitalaria

En los últimos dos días la ocupación hospitalaria en hospitales del sector Salud repuntó del 36.8% al 38.6% y en los hospitales de la Secretaría de Salud del 27.9% al 29.6%.

Destaca el caso de Acapulco en donde el hospital del ISSSTE cuenta con el 96.6% de camas COVID ocupadas, esto es, que de 29 camas sólo uno está desocupada, mientras que el hospital naval está al 93.8% de ocupación, también con sólo una cama libre.

Por otro lado el hospital del IMSS en Zihuatanejo tiene el 100% de camas COVID ocupadas, mientras que el hospital de Salud estatal tiene 17 hospitalizados por lo cual se buscará aumentar 10 camas para mayor disponibilidad.

El secretario de Salud informó que el hospital móvil donado por Estados Unidos y que se instaló desde ayer en Zihuatanejo está en funcionamiento pero se utiliza para pacientes con síntomas iniciales de COVID y que puedan tener tos y fiebre.

El secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo hizo un llamado a los guerrerenses y turistas a no bajar la guardia ya que el semáforo naranja es señal de que el riesgo continúa alto.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias