Connect with us

Coronavirus

Advierte Gobernador Astudillo a población que se corre el riesgo de retroceder a rojo en el semáforo COVID19.

 

Acapulco, Gro.- “Guerrero está al límite, por lo que se corre el riesgo retroceder a rojo en el semáforo de riesgo”, advirtieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, durante la transmisión diaria para dar a conocer el desarrollo del coronavirus en la entidad por lo que pidieron la participación de la ciudadanía

Astudillo Flores, expresó que ante las positivas estrategias que ha implementado el Gobierno de Guerrero para ampliar la capacidad hospitalaria, evitar más brotes de contagios y tomar una ruta responsable hacia la estabilización económica, nuevamente instó a la conciencia ciudadana para disminuir la movilidad, seguir las recomendaciones y las medidas anunciadas para que Guerrero no regrese al semáforo rojo, tal como ha sucedido en algunos estados.

“Si el contagio sigue, nuestra posibilidad de cambiar de naranja a rojo es una posibilidad muy amplia. Yo creo que vale la pena hacer estos comentarios, necesarios e importantes. Estamos en una situación donde necesitamos la colaboración de todos y de todas, necesitamos más colaboración, necesitamos más determinación. En la ruta que estamos las cosas no van avanzar positivamente. Y costó mucho trabajo para estar en color naranja”, expresó.

Exhortó a la población a reforzar sus labores cotidianas, cuidarse más en los medios o lugares a los que acostumbra a cuidar y que se generan más movilidad y aglomeraciones, ya que las cifras de esta pandemia van a alza.

“Ha costado mucho trabajo encontrar la ruta de reactivación y va hacer verdaderamente doloroso y frustrante, que vayamos a retroceder. Veámoslos con ánimo que si somos capaces de hacerlo. Mi llamado a todos los guerrerenses a colocarnos, en ayudar, en colaborar. Esta pandemia, pos ya lo vimos es un asunto muy serio, la mejorar manera mejor de enfrentarla es cuidándonos, tapabocas y movilidad”, destaco al pedir la colaboración de todos y todas.

En el parte informativo de seguimiento de la pandemia, de la Peña Pintos, indicó que Guerrero los casos positivos han aumentado considerablemente en las últimas semanas –elevando la cifra a 7 mil 415 confirmados y mil 089 defunciones a la fecha -siendo el problema principal la movilidad. Este domingo, se acumula 7 mil 166 casos positivos en 77 municipios, de estos 254 se registraron en las últimas 24 horas y mil 60 defunciones. Con una Ocupación hospitalaria, de 50 por ciento

En la semana 26 del brote en Guerrero (29 de junio al 5 de julio) se registraron 864 casos. Mientras que en la semana 27 (del 6 al 11 de Julio) fueron mil 389 casos, reflejándose un aumento de 1.6 por ciento (535 más contagiados), en comparación de la semana 26. Del 1 al 10 de julio, Acapulco, aumento 572 casos más, Chilpancingo 68 casos y Zihuatanejo con 87 caso, siendo preocupante su aumento de 12.1 por ciento en este puerto.

 

Te puede interesar:

Pierde México 921 mil 583 empleos formales a causa del COVID-19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias