Connect with us

Coronavirus

Guerrero en el límite del semáforo naranja, con una calificación de 2.6

El secretario de Salud Carlos De la Peña Pintos informó que Guerrero mantiene una calificación de 2.6, que significa el límite para permanecer en el semáforo naranja por COVID-19; la curva epidémica registra al alza para Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

De acuerdo con la última actualización de las cifras de casos en el estado, es que son 7 mil 356 positivos y mil 188 defunciones.

Con la reapertura de algunos espacios, por la reactivación económica, los casos de contagios y fallecimientos por COVID-19 se han incrementado, durante la semana 26, del 19 de junio al 5 de julio, se registraron 854 casos positivos.

Durante la semana 27, que comprende del 6 al 11 de julio, la cifra fue de 1 mil 389 casos positivos por Coronavirus; el aumento es de 1.6 veces de casos, en comparación con la semana anterior.

En la presentación de las estadísticas vía virtual, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, precisó que Acapulco, del 1 al 10 de junio registró 572 nuevos casos positivos; pero julio, comparativamente en el mismo periodo reportó mil 112 nuevos contagios, el incremento es de 1.9 veces más, respecto al mes anterior.

Mientras que Zihuatanejo, durante los primeros diez días del mes de junio, apenas había registrado 8 casos positivos por COVID-19, pero, del 1 al 10 de julio, se registraron 97 nuevos contagios, el aumento significa el 12.1 veces más, respecto al mes anterior.

En tanto que Chilpancingo, del 1 al 10 de junio se habían registrado 72 casos positivos por Coronavirus, en el mismo periodo de julio, la cifra incremento a 150 nuevos contagios, el incremento es de 2.1 veces.

De la Peña Pintos afirmó que el estado, con la calificación que mantiene de acuerdo al semáforo es de máxima preocupación, pese a que en los centros hospitalarios se registra una estabilización, pero el número de contagios continúa al alza.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias