Connect with us

Guerrero

Sí se podría regresar al cierre de actividades, si no se reducen los contagios por COVID-19, advierte gobernador

CHILPANCINGO.- Si el número de contagios por COVID-19 continúan al alza, si no se acatan las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, ni se evitan las concentraciones masivas, sí se podría regresar al cierre de actividades, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En el mensaje virtual desde Chilpancingo, afirmó que la reactivación de algunas actividades “nos traído una tendencia al alza en los contagios en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo”, y por eso se complicó la ocupación hospitalaria en Zihuatanejo.

Lo anterior porque, dijo, los visitantes a los destinos turísticos del estado no están acatando las medidas sanitarias, ni actúan pensando en la colectividad, “esto es muy importante que lo diga, qué bueno que vengan visitantes a esta reactivación, pero qué lamentable que los visitantes vengan a nuestros puntos turísticos pensando que es en la tierra que puede hacer cada quien lo que se le ocurra”,

De la posibilidad de regresar al cierre de las actividades, el mandatario estatal señaló que lo urgente es disminuir el número de contagios, que ha estado al alza a partir del reinicio de algunos espacios, pero de ser necesario, ocurrirá.

“En la medida que no disminuyamos el número de contagios, que es un factor importante para el cambio de semáforo, en esa medida continuaremos en naranja; pero, si la gente no se pone cubrebocas, si están los tumultos y no se cuidan, seguramente nos generarán una complicación que llevará a tomar medidas como las que teníamos antes”, advirtió.

El mandatario estatal destacó que Chilpancingo, es el municipio del estado que mantiene un crecimiento muy delicado al alza por COVID-19; en la muestra de la gráfica de casos, su curva epidémica “parece una línea directa hacia el sol al medio día”, consideró.

Astudillo Flores, dijo que derivado de las valoraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, y porque no hubo una actualización en la información a nivel nacional, Guerrero se mantiene en semáforo naranja.

Pero, rechazó que en la información que Guerrero reporta al gobierno federal, haya inconsistencias, porque eso “sería como engañarnos a nosotros mismos”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias