Connect with us

Coronavirus

Anuncia gobernador que este miércoles se determina el semáforo para Guerrero

 

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó una reunión para este miércoles con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para determinar en torno al semáforo que se aplicará para el estado, tras los nuevos resultados por COVID-19.

En el mensaje virtual de este martes, el mandatario estatal informó que, en el mapa nacional, Guerrero apareció entre los diez estados con el mayor número de ocupación de camas COVID-19, por lo que insistió en acatar las medidas sanitarias, con el uso de cubrebocas.

“El semáforo naranja continuará, este miércoles hay una reunión con la secretaria de Gobernación y el doctor López Gatell, por lo tanto, el jueves habrá información en torno a cómo está Guerrero, ya lo habíamos comentado que estamos en el límite, pues de todo corazón deseo que podamos mantenernos en el semáforo naranja”.

Insistió en la convocatoria a los visitantes hacia los destinos turísticos como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco para que respeten las recomendaciones sanitarias, porque los números de contagios se han reportado al alza, tras la reactivación de las actividades en materia de turismo.

“Vamos a seguir insistiendo para que todos los que visitan nuestros puntos turísticos acaten las medidas, que por cierto en Taxco se llevó a cabo una clausura en un restaurante Bar que celebró una gran fiesta nocturna, durante varias horas, sin respetar las medidas sanitarias”.

Astudillo Flores convocó a los ayuntamientos para que se vigile en la aplicación de las medidas sanitarias, especialmente el uso de cubrebocas para lugares como, mercados y centros comerciales.

Te puede interesar:

Conagua interpone denuncia penal contra CAPAMA por daño ambiental, tras descargas de aguas residuales a la bahía

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias