Connect with us

Acapulco

Exige Adela Román renuncia del cuerpo directivo de CAPAMA

ACAPULCO.- La presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo solicitó este martes la renuncia del cuerpo directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, junto con ello, su titular Leonel Galindo González, para la aplicación de una auditoría financiera, administrativa y operativa de ésta.

En conferencia de prensa virtual, anunció el inicio de investigaciones y denuncias penales contra quienes resulten responsable por actos de sabotaje y pillaje contra la Capama, actos que han derivado a la escasez de agua potable para las colonias del puerto.

Aseguró que: “Todo mundo sabe que cierran las bombas, revieran la infraestructura, por ello el tiradero de agua donde sea; y que ha derivado el corte de agua para varias colonias”, denunció que el “brutal sabotaje” se ha registrado desde su arribo a la administración municipal de Acapulco.

Román Ocampo también informó que ha solicitado la renuncia de la directora de Ecología de Acapulco, Guadalupe Rivas Pérez, para el inicio de otra investigación en torno a los inmuebles que vierten aguas negras de manera clandestina y delictiva hacia la bahía.

También anunció sanciones y clausura para los inmuebles, quienes como resultado de las investigaciones se compruebe que vierten aguas negras a hacia la bahía, para lo cual solicitó de la colaboración de la ciudadanía para que presente las denuncias correspondientes.

La alcaldesa sentenció procedimientos penales en contra los servidores públicos de Capama, señalados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tras resultados dados a conocer.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias