Connect with us

Acapulco

Solicita Adela Román la renuncia del cuerpo directivo de CAPAMA tras denuncia penal de Conagua

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2020.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que solicitó la renuncia de todo el Consejo Directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) tras darse a conocer una denuncia penal interpuesta por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en contra de la paramunicipal por el derrame de aguas negras en la bahía el pasado 25 de junio.

Román Ocampo informó que también se solicitó la renuncia de la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez por la falta de supervisión de la misma contaminación de canales pluviales en el puerto.

La alcaldesa señaló que no tenían contemplados aún quien sustituiría al director de CAPAMA, Leonel Galindo, pero que buscaría dialogar con el sindicato.

Al mismo tiempo  se dio a conocer que la Conagua interpuso una denuncia penal en contra de la CAPAMA por el vertimiento de aguas negras en la bahía de Acapulco el pasado jueves 25 de junio en la Delegación de la PGR en Acapulco.

De la misma forma se inició un procedimiento administrativo en contra de CAPAMA al ser responsable de operar las plantas de tratamiento de aguas negras y el sistema de alcantarillado de Acapulco

 

 

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias