Connect with us

Coronavirus

Convoca gobernador a presidentes municipales vigilar la aplicación de medidas sanitarias contra COVID-19

 

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en la convocatoria a los presidentes municipales, para que vigilen la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, para disminuir el número de contagios por COVID-19.

En el mensaje virtual de este medio día, uno de los seguidores reportó que, en Ayutla, los habitantes no usan cubrebocas, para llevar a cabo sus actividades; “que las autoridades municipales hagan lo que les corresponde, cada quien tiene que poner de su parte”, dijo el mandatario estatal.

Recordó que el gobierno federal bajó la responsabilidad hacia los estados, y éstos a su vez a los municipios, para que se vigile con mayor particularidad la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas de manera obligatoria en las actividades en la vía pública y los lugares concurridos.

Pidió atender con más prioridad las acciones para disminuir el número de contagios, porque la reactivación económica para la generación de empleos, es importante. Sin embargo, este jueves se espera la definición de un nuevo semáforo para el país, y en consecuencia para el estado.

Astudillo Flores reiteró que las clases presenciales en las escuelas de Guerrero, comenzarán cuando se haya logrado el semáforo color verde, con base en la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP). “Por eso es importante cuidar mucho los contagios”.

Guerrero recibió este miércoles una donación de 19 mil 800 cubrebocas, además de gel antibacterial y cajas de guantes por parte de la embajada de Israel en México.

 

Te puede interesar:

Avanza Capama con obra de rehabilitación sanitaria del colector Hornos

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias