Connect with us

Acapulco

Pretende ayuntamiento de Acapulco combatir corrupción, a través de una aplicación móvil

 

ACAPULCO.- La alcaldesa Adela Román Ocampo presentó una aplicación móvil de respuesta ciudadana, que permitirá, por un lado dijo, el combate a la corrupción a través de denuncias, pero también para lograr una respuesta rápida y en tiempo real de servicios públicos.

En su mensaje virtual, afirmó que la aplicación permitirá detener la corrupción que ha prevalecido durante años en la Comisión de Agua Potable del Municipio de Acapulco (Capama), donde hay denuncias que los propios trabajadores cierran las válvulas y rompen las tuberías a fin de que el servicio no llegue a la población.

Aseguró que la aplicación también permitirá romper con la cadena de corrupción que ha existido entre líderes de organizaciones, colonias, incluso de partidos políticos que se han servido de la tardía respuesta por parte de los servidores públicos, para obtener beneficios particulares.

Y por eso, dijo, pasan meses sin que se resuelvan las peticiones ciudadanas, “así es como surgen líderes que sólo lucran con la desesperación ciudadanas y hasta partidos políticos se han alimentado de estas situaciones”.

Román Ocampo dijo que, a través de la aplicación, los ciudadanos se convierten en guardianes de Acapulco, porque a través de ella, se podrán denunciar la falta de servicio de agua para alguna colonia, o descarga de aguas residuales hacia la bahía, lo mismo que problemas con alguna vialidad.

 

 

Te puede interesar:

Convoca gobernador a presidentes municipales vigilar la aplicación de medidas sanitarias contra COVID-19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias