Connect with us

Coronavirus

Si 9 de cada 10 mexicanos usaran cubrebocas, habría 60% menos contagios: Especialista

La pandemia de Covid-19 no cede en México; ante este panorama, una especialista de la UNAM afirma que si la mayoría de los mexicanos (9 de cada 10) usaran cubrebocas, habría menos contagios de coronavirus hasta un 60%.

A pesar de que el uso de cubrebocas es obligatorio para entrar a los establecimientos públicos en CDMX y gran parte del país, esto parece no estar siendo suficiente, sobre todo porque hay mucha gente que no lo cumple, sin embargo, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM afirma que su uso masivo “salvaría muchas vidas”.

Especialista de la UNAM afirma que el número de casos de Covid-19 crecería menos con “uso masivo” de cubrebocas.

Pensando en las proyecciones que se han hecho hasta el momento sobre el número de muertes que podría dejar la Emergencia Sanitaria en México, Ximénez-Fyvie hizo un llamado a las autoridades para que promuevan el uso del cubrebocas y sancionen a quienes no lo hagan.

Y es que, según declaraciones de la especialista recogidas por Forbes, considera que las autoridades nacionales han dado un trato “criminal” a la pandemia.

Ximénez-Fyvie no dio detalles sobre cómo llegó a las estimaciones antes mencionadas ni especificó en qué contextos tendría que usarse el cubrebocas para disminuir los contagios a la cantidad que indica.

En su última actualización (5 de junio) sobre el tema, la Organización Mundial de la Salud invitó a los gobiernos de todos los países a recomendar a sus ciudadanos el uso de cubrebocas o mascarillas de tela en espacio públicos, pero siempre evitando que esto de una falsa sensación de seguridad que lleve a dejar de lado el lavado de manos y la distancia social.

De acuerdo con información difundida por el Gobierno de México, hasta el corte del 13 de julio se han reportado casi 304 mil 500 casos de Covid-19 y 35 mil muertes.

Fuente SDP Noticias

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias