Connect with us

Internacional

Causa temor en redes pez con dientes similares a los de un humano

La mordida del pez gatillo o ballesta puede ser bastante dolorosa

Una rara especie de pez encontrada ha estado aterrando a usuarios de redes sociales; se trata de un pez con boca y dientes parecidos a los humanos. Y no, no se trata de una edición con photoshop.

Las imágenes del peculiar pez fueron compartidas en Twitter causando un gran alboroto por la similitud de la boca y dientes del pez a los humanos. Las fotos desataron una serie de teorías y especulaciones sobre el origen del animal.

El pez sí existe y es conocido como pez ballesta o gatillo. Pertenece a la familia Balistidae (Rhinecanthus aculeatus), por tanto está emparentado con las pirañas; a diferencia de ellas sus dientes son rectos como los de los humanos.

De acuerdo a The Rakyat Post, este pez fue hallado en Malasia, originalmente vive en lagos y manglares que se extienden por toda el Amazonas y hasta Río de la Plata y posee varias subespecies, varias de ellas son migratorias.

Algunos se refugian en arrecifes de coral y se les conoce por ser bastante territoriales en sus nidos, por lo que se tornan un tanto agresivos con todos aquellos que se acerquen demasiado. Su mordedura es bastante dolorosa.

Los buzos en específico conocen muy bien a este especie pues en ocasiones ha llegado a morder a varios pues sus dientes son capaces de perforar los trajes y hasta triturar conchas.

La dieta principal del pez ballesta son las algas o zooplancton por lo que se le conoce como “piraña vegetariana” aunque se sabe que también se alimentan de crustaceos pequeños o invertebrados de conchas duras y pueden llegar a ser comestibles para los humanos pese a su perturbador aspecto.

En algunos países, el Rhinecanthus aculeatus se han considerado como un problema pues se introdujeron de manera artificial para aumentar la pesca, considerándose una de las especies invasoras.   

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/sorprendente/pez-ballesta-con-boca-y-dientes-humanos-rhinecanthus-aculeatus-malasia.html

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias