Connect with us

Coronavirus

Seguirá Guerrero en semáforo Naranja durante los próximos 15 días

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el semáforo epidemiológico para el estado, durante los próximo 15 días será de color naranja, pero, con ello no significa que la pandemia por COVID-19 haya desaparecido, sino que al contrario, sigue siendo un “asunto sumamente delicado”.

En el mensaje virtual de este medio día para la actualización de datos por COVID-19, precisó que Guerrero se encuentra, entre los 18 estados de la República con semáforo naranja, pero de ninguna manera significa que se tenga que dar riendas sueltas “a nuestros ánimos; todavía no podemos ir a los bares”.

“Durante los próximos quince días estamos en semáforo naranja, que no representa que ya libramos el problema de la salud, ahí están los fallecimientos, ni tampoco que demos riendas sueltas a nuestros ánimos”, además, durante las últimas dos semanas, el incremento en el número de contagios ha sido importante.

Pidió respetar los porcentajes establecidos por las autoridades sanitarias, de no más de 30 por ciento de la capacidad de los restaurantes, hoteles y accesos a las playas del estado, así como el uso de cubrebocas, para lograr disminuir la curva epidémica por COVID-19,

A los presidentes municipales de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco, los convocó para mejoren las acciones de prevención, para que se respeten las medidas sanitarias, tanto en el ingreso hacia los mercados, así como en el transporte público.

Astudillo Flores insistió en el uso obligatorio de cubrebocas y que se mantenga la sana distancia para quienes, por situaciones de trabajo, tengan que salir a la calle.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias