Connect with us

Guerrero

Abrirán módulos del INE el próximo 3 de agosto

Chilpancingo, Gro, 19 de Julio del 2020.- A partir del próximo 3 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana, cerrados el pasado 23 de marzo, debido a la contingencia generada por el covid-19; en la primera etapa, solo brindaran servicio de entrega de credenciales, que por la emergencia sanitaria no fueron recogidas por sus titulares.

Este domingo, funcionarios del INE, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer el reinicio de algunas actividades de dicho instituto, dentro de la llamada nueva normalidad.

René Miranda, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) del INE, dio a conocer que a partir del próximo 3 de agosto del año en curso, iniciará la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC).

Dijo que ante la necesidad de la conformación de la lista nominal, debido a la cercanía del inicio del proceso electoral 2020-2021, han observado la necesidad de realizar esta reapertura, tomando en cuenta, todas las medidas de control e higiene para tener un menor riesgo tanto para los trabajadores del INE y de la propia población.

En la primera etapa, abrirán 377 de los 487 módulos fijos, en los que únicamente, atenderán a quienes tramitaron su Credencial para Votar y debido a la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

La segunda fase iniciará partir del 17 de agosto, en la que abrirán el total de módulos fijos -487-, en la que además de la entrega  de credenciales, las personas mayores de 18 años, realicen el  trámite de su Credencial por primera vez, cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

En el estado de Guerrero, son 33 mil 78 Credenciales para Votar con Fotografía, en espera de ser recogidas, mismas que serán entregadas con cita previa en los 12 módulos fijos.

El funcionario electoral desglosó el número de credenciales pendientes, por distrito; en el 01 con sede en Pungarabato, son: 2 mil 793; distrito 02 con sede en Iguala; 4 mil 271; 3 mil 327 en el en el distrito 03 con sede en Zihuatanejo; y 3 mil 507 en el distrito 04 con sede en Acapulco.

En el distrito 05 con sede en Tlapa, 4 mil 960; 4 mil 154 en el distrito 06 con sede en Chilapa; en el distrito 07 con sede en Chilpancingo, 3 mil 16; distrito 08 con sede en Ayutla, 3 mil 715; y 3 mil 335 en el distrito 09 con sede en Acapulco.

Director Ejecutivo del RFE subrayó ningún trámite será realizado sin cita previa, así como el cumplimiento obligatorio del protocolo de sanidad, que comprende el uso de cubrebocas en todo momento, toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia, “no se te permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita”, recalcó.

También acentuó que para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo quienes que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntual a la hora de su cita.

Finalmente indicó que para conocer la fecha de apertura del módulo que corresponde a la dirección de las y los ciudadanos, donde deben recoger su credencial y hacer su cita, el Instituto pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en ine.mx, o pueden llamar a INETEL (800 433 2000).

Te puede interesar:

Entrega Adela Román Semilla Mejorada en la comunidad de Amatillo

Fuentes: https://sintesisdeguerrero.com.mx/2020/07/19/el-ine-reabre-modulos-el-proximo-3-de-agosto/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias